lunes, 3 de mayo de 2010

Viaje Indonesia 2007 ( Lembeh y Siladen )


















En Abril de 2007, fuimos a la lejana Indonesia, capitaneados por Gustavo Maqueda y Chelo, que organizaron este maravilloso viaje que tocaba el fantástico buceo en el estrecho de Lembeh ( sin ninguna duda el mejor destino del mundo de "muck diving" o buceo en el fango con las mas fantasmagoricas y extrañas especies ), y el buceo en la Isla de Siladen con aguas claras en el fantástico paraíso del parque natural de Bunaken, pasando antes y después por la original ciudad de Singapour.
Todo salió perfecto, en especial la compañía, que aunque antes de salir nos conocíamos poco a las pocas horas del viaje parecíamos una gran y unida familia ( desde aquí un recuerdo a Juanjo y Nuria, Lalo y Ana, Paco y Gema, y los organizadores Gustavo y Chelo ).
Aunque ellos sean los culpables de mi falta de dinero , porque me terminaron de meter el gusanillo de la fotosub en el cuerpo.
En lo referente al buceo decir que fue un diez, porque aparte de unas condiciones climáticas perfectas ( agua entre 27 y 29 grados ), tiempo seco, caluroso y soleado, tuvimos la gran suerte de ver los bichos mas raros y complicados de localizar: pulpo de anillos azules ( mordedura mortal ), pulpo mimético, gambas arlequin, sepia flamboyant, tiburón bambú, caballitos pigmeos,peces pipa, etc.
En las 2 islas nos alojamos en fantásticos resorts totalmente y en exclusiva pensados para fotosubs y videosubs. Eran cabañas de muy buen tamaño y con un confort maravilloso, y en ambos casos con el típico baño de estilo balines.
Los centros de buceo y barcos estaban pensados y adaptados para trabajar con buceadores especializados en imagen submarina y tenían unas fantásticas y enormes salas llamadas " Camera Room " donde no faltaba de nada para tener nuestros cacharros perfectamente preparados para la siguiente inmersión.
Para descansar, no nos faltaban maravillosas playas, piscinas, servicios de Spa, picoteo recuperador entre inmersiones ( nos venia genial, porque hacíamos como mínimo 4 o 5 inmersiones de mas de 70 minutos al dia.
En fin un destino más que recomendable para fotógrafos y biólogos marinos.
Además tenemos el mejor de los regalos, porque la pareja formada por Lalo y Ana nos obsequiaron con uno de los mejores reportajes de video submarino sobre aquellos fondos, que uno pueda soñar.