domingo, 12 de diciembre de 2010

Viaje a Malasia 2010















































































En el año 2010 tuvimos la fortuna de viajar a la lejana y maravillosa Malasia, donde tuvimos la suerte de bucear en Kapalai, Siamil, Mabul y como en la perla de aquel pais, la fantástica Sipadán.


Estuvimos alojados como reyes en el resort palafitico de Kapalai, que son unas casas de madera con todos los lujos situadas a un par de metros sobre el agua apoyadas en vigas de madera, donde lo más peculiar es que no hay isla ni playa, todo es la estructura de madera del resort.


El buceo en este punto es espectacular y de lo más cómodo que podamos encontrar, pues a solo 3 pasos del centro de buceo, hay unas cómodas escaleras que en 3 escalones te dejan en un punto de buceo en el que de dia y noche podemos hacer todas las inmersiones que queramos y disfrutar de casi toda la fauna de ese rincon del mundo ( peces payasos de todas las clases, peces mandarin, barracudas gigantes, grandes meros patata, pez cocodrilo, nudis de muchas clases, crustaceos en cantidad, etc )


Desde alli ibamos en comodisimas y rápidas embarcaciones a varios puntos de buceo en las distintas islas cada dia. Y en 2 de los dias que estuvimos alli, tuvimos la gran suerte de poder ir a Siapadan ( tambien llamada Isla de las tortugas y barracudas ) y hacer 4 inmersiones diarias en ese lugar, donde disfrutamos muchisimo, porque mejoró todas nuestras espectativas. Con enormes bancos de barracudas, cientos de tortugas, los impresionantes bancos de peces loro gigantes jorobados, tiburones, etc, y todo en un agua con una visibilidad de más de 40 metros y una temperatura de 30º tanto en el agua, como fuera.


Despues de nuestro periplo de buceo, pasamos varios dias en la selva de Borneo ( en 2 resorts distintos ) y despues estuvimos otros 2 dias en la increible Kuala Lumpur.


Agradecer la fantastica compañia de nuestros amigos Juanjo, Nuria, Ana y Lalo.