sábado, 15 de diciembre de 2012

HP RED SEA EILAT 2012
Este es el nombre del más famoso concurso Open de fotografía submarina que hay actualmente a nivel internacional y que cada año se celebra a finales de Octubre o primeros de Noviembre, en aguas de Mar Rojo Israelita, en la ciudad de Eilat.
Como al año pasado no pudimos competir en el open de la Isla del Hierro, por culpa de las erupciones volcánicas, este año decidimos pasar unos días de vacaciones y competir contra muchos de los mejores fotosubs mundiales en aquellos lares.
Estuvimos 10 días, alojados en el fantástico hotel Yann Suf de la ciudad de Eilat, donde contamos con unas muy buenas habitaciones justo encima del centro de buceo " Manta Diving Center " y que nos facilitó muchisimo la infraestructura de bucear cómodamente y a las horas que quisimos.
Las instalaciones del hotel son realmente buenas, con una comida sencillamente espectacular y muy buenas piscinas, spa, salones, etc.
El centro de buceo es realmente enorme, con una magnifica infraestructura capaz de sacar al agua a montones de buceadores cada día. para nosotros era muy cómodo, porque teníamos todas las botellas del tamaño que quisimos, siempre cargadas con aire o Nitrox, taquillas con candados para dejar tranquilamente los equipos, enromes pilas de endulce, etc.
La competición propiamente dicha, se celebra en tres días, en los que podemos bucear todas las veces que queramos y en todos los puntos de buceo de esta costa. Los días previos nos sirvieron para tomar contacto con estas aguas e ir preparando las inmersiones para saber que queríamos hacer en cada momento, que objetivo montar, etc.
La organizacion es realmente buena y teníamos muchos ordenadores para descargar fotos a nuestra disposicion.
Durante los 3 días de competición, buceamos 4 veces diarias en distintos lugares, intentando fotografiar lo que habíamos entrenado y decidido los días de entrenamientos.
Todos los dias tuvimos aguas claras y calentitas ( 26º ) y con la poca profundidad a la que soliamos trabajar, casi todas las inmersiones fueron de más de 90 minutos.
El resultado fue mejor incluso de nuestras aspiraciones, porque aunque lo habíamos hecho realmente bien, como los rivales son de tantísimo nivel, nunca se sabe como se puede quedar.
Destacar que entre otros estaban los 2 mejores Españoles ( este año son los representantes para el Cto. del mundo ), el mejor Alemán, los Israelitas que en su terreno son los más peligrosos, ingleses, rusos, etc.
Nos presentamos en 4 categorías: Pez del año ( una selección de 3 fotos sobre el pez o especie que la organizacion decida y que se dice la noche anterior de la competición ), Portfolio ( una colección de 5 fotos distintas ), Best Singular Entry ( una foto los más original posible ) y National Team ( colección de 6 fotos de 3 fotógrafos del mismo país ).
Al final fuimos SEGUNDOS en Pez del año, cuyo premio es un fantástico crucero de buceo en Maldivas, en un espectacular barco de lujo.
También quedamos primeros en National Team, que nos proporcionó 750$ ( después de repartirnos el premio entre los españoles )
Estamos realmente orgullosos del resultado en esta competición y nos ayuda a quitarnos el mar sabor de boca de las competiciones Fedas de este año 2012.
Mamina también participaba como fotógrafo en la categoría Amateur, además de hacerme de modelo y co-fotógrafo, por lo que el mérito es todavía mayor.






























Ella no tuvo suerte con el resultado, al no quedar entre los cinco primeros ( que fueron todos Israelitas, y donde se le vio un poco el plumero al jurado, porque las fotos de ella eran en muchos casos muy superiores a las de los demás ).

Tambien aprovechamos y el penultimo día hicimos una excursion a la fantástica ciudad de Petra ( una de las maravillas del mundo ).
Agradecer a Mamina lo mucho que me ha ayudado y lo bien que ha competido ( despues de un año en secano por una dura enfermedad de la que ya está totalmente reestablecida), sin ella nada de esto habria sido posible.
Por otro lado tengo que agradecer la ayuda en la parte tecnica de Juanjo Sotano ( sin sus consejos no habria podido hacer tan buenas fotos ), a Manolo Garcia por dejarme una cupula para mi carcasa y a los fantasticos compañeros de viaje por los consejos, buenos momentos y prestamos de material ( Esteban Toré, Fabian, David Barrio y Luisa ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada